Leopoldo a los inhabilitados: Si se les niega ser electos quedará el Estado como verdugo

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Sé cómo se sienten, yo también fui injusta e ilegalmente inhabilitado en el 2008. Inhabilitación que apelamos y llevamos a la máxima instancia de Derechos Humanos del continente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Luego de años en litigio, en el que Estado participó activamente, la Corte sentenció a nuestro favor y en contra de las inhabilitaciones políticas”, expresó a través de una misiva el dirigente político preso, Leopoldo López.

Desde su celda en Ramo Verde afirmó que en la sentencia la  CIDH exhortó al Gobierno nacional a anular la facultad de la Contraloría de inhabitar los derechos políticos sin sentencia penal definitivamente firme. “La respuesta del Estado fue desconocer la sentencia y continuar con las inhabilitaciones como herramienta arbitraria, ilegal y arbitraria de quienes no tienen la legitimidad y el apoyo popular”, escribió.

En la misiva leída por su esposa Lilian Tintori, el también coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) manifestó su solidaridad con los opositores que han sido inhabilitados por la Contraloría General de la República, como María Corina Machado, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, Cesar Pérez Vivas y Enzo Scarano.

“En caso de que se les niegue ser electos, quedará el Estado como verdugo, al cercenar el derecho a elegir y a ser electo (…) solo con una victoria el 6D, lograremos revertir la lamentable realidad de tener una Contraloría que promueve la corrupción y solo aparece para sacar la guillotina para cercenar los derechos de los venezolanos”, leyó Tintori.

Lea la carta completa de Leopoldo López desde Ramo Verde

Comentarios

comentarios