Leopoldo desde Ramo Verde: “Le quedan horas a la dictadura, superaremos esta situación”

Christhian Colina

El Cooperante.- “No me he fijado plazos, sé que voy a salir en libertad. Cuando lo haga estaré más fuerte de alma, mente y cuerpo. Saldré sin rencores y seguiré luchando por las mismas causas por las que siempre he luchado: el bienestar y prosperidad de nuestro pueblo, la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos. Mi inocencia hace insostenible mi prisión”, afirmó el dirigente opositor Leopoldo López, en el marco de su segundo año en la cárcel militar de Ramo Verde.

El coordinador nacional de Voluntad Popular aseveró que la Asamblea Nacional tiene la legitimidad de decretar la Amnistía por estar integrada en sus dos terceras partes por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática. “La Asamblea tiene la competencia constitucional de decretar la amnistía, le guste o no a mi carcelero“, dijo en una entrevista publicada por El Nacional.

López manifestó a través de escritos en servilletas que no tiene dudas que cambiar al gobierno nacional por ser ineficiente, corrupto y antidemocrático. “Hoy estoy más esperanzado y me digo que ha valido la pena todo esto, porque  veo que esta convicción es de toda la Unidad Democrática, que está más dispuesta que nunca a concretar este 2016 el cambio”, planteó.

A juicio del exalcalde del municipio Chacao aseveró que la verdadera solución a la crisis de los venezolanos va más allá de tomar medidas particulares que les pongan paños calientes a los problemas, por cuanto el modelo político de quienes dirigen el país fracasó.

Quienes hoy desgobiernan nuestro país no solo son los responsables de esta enorme crisis por ineficientes e incapaces, lo son por corruptos, porque se robaron el mayor ingreso petrolero de nuestra historia (…) Ante este cuadro resulta hasta una obligación moral sacarlos del poder, y la Constitución nos da a los venezolanos las herramientas para hacerlo, pacífica y democráticamente”, agregó.

Por último dijo estar convencido de que ha valido la pena su encarcelamiento. “Le quedan horas a la dictadura, estoy convencido de que Venezuela va a superar esta situación”, concluyó.

Comentarios

comentarios