article-thumb
   

Venezolanos en el mundo piden libertad para Leopoldo López

Admin

Saimar De Santis.- Venezolanos radicados en el exterior se reunieron luego del llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, a manifestar en contra de la condena de casi 14 años impuesta al líder opositor.

En Suiza, Estados Unidos y Costa Rica se presentaron manifestaciones en apoyo a la oposición venezolana y en contra de las políticas de gobierno de la actual administración encabezada por Nicolás Maduro.

Al menos medio centenar de personas se manifestó frente a la sede del Mercosur en Montevideo para reclamar la libertad del opositor venezolano Leopoldo López y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

“Estamos aquí frente a la sede del Mercosur reclamando libertad para y democracia para Venezuela y libertad para Leopoldo López y los demás presos políticos”, dijo Claudia Briceño, venezolana que lleva cinco años viviendo en Uruguay. El grupo de manifestantes portó una pancarta con el lema de “SOS Venezuela”, y carteles en favor de la libertad de López y de los presos políticos y contra la “violencia”, la “tortura” y la “persecución de los que piensan diferente”.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios