article-thumb
   

“Leopoldo Libre”: Videojuego para teléfonos móviles “libera” a Leopoldo López y lo hace presidente

Christhian Colina

El Cooperante.- Ver al dirigente opositor Leopoldo López en libertad y en la Presidencia de Venezuela será posible para quienes superen los ocho niveles de un nuevo videojuego creado en Panamá y disponible para IPhones. “Leopoldo Libre”, como se titula el invento del joven venezolano Santiago Lisboa, inicia en la cárcel militar de Ramo Verde, donde el coordinador nacional de Voluntad Popular cumple una condena de casi 14 años de prisión.

Creo que el partido de todos los venezolanos es salir del problema en el que estamos metidos, pero siento admiración por Leopoldo, dio su familia, está dando todo por su país”, aseguró Lisboa.

El Leopoldo virtual debe sobreponerse al Ejército y trepar los muros del penal para emprender su travesía por una Caracas llena de obstáculos, “como la del día a día”, relata Lisboa, de 19 años.

Allí querrán detenerlo manifestantes del oficialismo y “tupamaros”, activistas afines al chavismo que Lisboa conoció de cerca el 12 de febrero de 2014, cuando un compañero de protesta murió con un balazo entre las sienes, en un crimen que la Fiscalía atribuye a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. “Hay que hacer algo viral, y lo viral ahorita es Leopoldo López“, se dijo a sí mismo el joven residente en Panamá, que puso el juego a disposición de los usuarios del sistema iOS (Apple).

El López de píxeles recorre Caracas, con sus montañas cubiertas de “ranchos” de ladrillo rojo, mientras esquiva los ataques de grupos comprometidos con el chavismo. Pero en los IPhone, López puede esquivarlos y recoger las pequeñas banderas de Venezuela que surgen en su camino. Lisboa las concibió como votos para que López sea presidente de Venezuela, tras 16 años de “socialismo del siglo XXI”.

Aspira a subir su juego a la plataforma Android para darle mayor difusión en su país. “Ya los venezolanos no tienen acceso a IPhones como antes“, por costosos, lamenta, y recuerda los problemas económicos y la violencia que dejó atrás, como otros venezolanos que encontraron un nuevo hogar en Panamá.

Comentarios

comentarios