article-thumb
   

Leopoldo a ABC: Si Maduro y la élite corrupta torpedean el cambio, pues hay que cambiarlos

El Cooperante

El Cooperante. – “La dictadura está debilitada y es nuestro deber no darle respiro. Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, pues hay que cambiarlos”, declaró el coordinador nacional del Voluntad Popular (VP), Leopoldo López al periodico español ABC, el cual lo ha incluido en su lista de los 10 personajes más influyentes de 2015.

En la entrevista difundida este domingo por el medio europeo, en su balance sobre los resultados de las recién celebradas elecciones parlamentarias, el preso político puntualizó que el 6 de diciembre “los venezolanos le pusimos la mano en el pecho a una élite que ha buscado hacernos creer que un país distinto no es posible y demostramos que es posible”.

“Esa noche me acosté más comprometido que nunca con la lucha democrática. Me dije: ha valido la pena, vale la pena cualquier sacrificio por la libertad de nuestro pueblo”, agregó.

Reconociendo que aún falta reconquistar el resto de los poderes públicos, el exalcalde de Chacao fue enfático en que la nueva Asamblea Nacional no sólo tiene como tarea dictar leyes democráticas, sino que también debe asumir el compromiso histórico de impulsar el cambio político que tanto anhela el pueblo venezolano.

Estamos obligados al reimpulso económico y a establecer una nueva agenda social para todos los venezolanos. Hay que ser responsable con nuestro pueblo, hablándole con la verdad. No habrá solución a los problemas que sufrimos sin que antes hayamos podido lograr el cambio político de la cúpula corrupta que hoy usurpa el poder”, dijo.

Hay que salir, continuó el también ex precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democática (MUD), por la vía constitucional de este desastre lo más pronto posible. “Frente a las inmensas injusticias que hoy sufre el pueblo venezolano, no hay espacio para el cálculo político ni para las conveniencias personales. (…) Yo he decidido enfrentar a esta dictadura en todos los terrenos, tanto en la calle protestando legítimamente, como en lo electoral y en lo moral, y estoy convencido de que vale la pena”, añadió.

 

Sobre la falta de cohesión de los actores políticos que conforman la MUD, López alabó el avance que han tenido, recalcando que queda camino por recorrer. “En mi opinión, la unidad más sólida, amplia e incluyente la lograremos mediante la ejecución del acuerdo firmado por la Mesa de la Unidad en julio, en el que nos comprometidos a que en los próximos procesos electorales todas las candidaturas serán seleccionadas por primarias de base, con la participación de todos, una unidad construida de abajo hacia arriba”, declaró.

 

Comentarios

comentarios