Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Leopoldo López: A Voluntad Popular no la definen unos traidores impuestos por la dictadura

El dirigente político ratificó que la tolda naranja no participará ni convalidará las elecciones legislativas previstas para diciembre

Foto: EFE

Caracas. El dirigente político Leopoldo López aseguró este martes que «a Voluntad Popular no la definen unos traidores impuestos por la dictadura«, esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consumara la intervención de la tolda naranja al designar a José Gregorio Noriega como presidente de dicha la organización política.

Lea también: «TSJ consuma robo contra Voluntad Popular y designa a Noriega como su presidente»

López afirmó que la Administración de Nicolás Maduro «siempre ha querido robarse la tarjeta de Voluntad Popular», asegurando que lo ha intentado hacer anteriormente con fraudes electorales, persecuciones políticas e injustas encarcelaciones. Afirmó que ahora trata de hacerlo con unos «traidores que son apoyados por unos delincuentes con togas».

«A Voluntad Popular no la define el sacrificio de los presos políticos, de quienes han debido ir al exilio y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela. La dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres. Eso significa su salida del poder. Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular no convalidará la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descrédito en el voto», acotó.

Enfatizó que la postura de Voluntad Popular es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes «buscan callar la voluntad del pueblo». Resaltó que la tolda naranja «no obedece imposiciones dictatoriales».

«Nuestra lucha sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias. Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela», sentenció.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Administración de Nicolás Maduro falló este martes a favor de José Gregorio Noriega, interviniendo a la junta directiva de Voluntad Popular.

La sentencia N° 077-2020 señala que se nombra una junta directiva ad hoc presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa, para llevar adelante el proceso de reestructuración.

El fallo precisa que la Junta Directiva Ad Hoc también estará conformada por Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Esta Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores. Así como cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos.

Artículos relacionados

Destacados

Bannon estaba acusado de engañar a miles de inversionistas que creyeron que su dinero se utilizaría para levantar un muro a lo largo de...

Internacionales

Una fuga de gas provocó la fuerte explosión en el centro de la capital española

Internacionales

La Organización Internacional de las Migraciones estima que hay cinco millones de venezolanos que han salido del país

Destacados

Estados Unidos acusa a China de encarcelar a más de un millón de personas, incluidos miembros de minorías étnicas de mayoría musulmana, en campos...