article-thumb
   

López: Al enterarme de los resultados lo primero que pensé fue ¡Gloria al bravo pueblo!

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Al enterarme de los resultados lo primero que pensé fue en las poderosas palabras de arranque de nuestro himno: ¡Gloria al bravo pueblo!”, se lee en un mensaje publicado la noche de este lunes en la cuenta de Twitter de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular preso en la cárcel de Ramo Verde.

En referencia a la jornada electoral del pasado 6 de diciembre, en la cual la Mesa de la Unidad Demcorática obtuvo mayoría calificada de la Asamblea Nacional, López puntualizó que se trató de un plesbicito entre el pueblo de Venezuela y una élite corrupta encabezada por Diosdado Cabello Rondón, máxima actual autoridad de la Asamblea Nacional, y Nicolás Maduro Moros, presidente de la República.

El dirigente naranja, condenado a casi 14 años de cárcel, exaltó a los venezolanos por doblegar a una “dictadura” a través de los votos. A la población defraudada por el actual gobierno, les escribió “este triunfo es de ustedes, para ustedes y por ustedes”. 

Asimismo, López aprovechó la misma red social para instar a lo voceros de la coalición opositora y diputados electos a estar a la altura de las esperanzas y expectativas del pueblo. “Administremos la victoria con humildad y serenidad, pero no paremos ni un momento en perseguir el cambio definitivo”, agregó.

 

Comentarios

comentarios