Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Leopoldo lópez condenó detención de Roland Carreño: «Atrocidades de Maduro no quedarán impunes»

Roland Carreño se encuentra detenido por el Sebin en su sede en El Helicoide

Leopoldo López elcooperante
Leopoldo López, imagen referencial.

Caracas-. El comisionado presidencial del Centro de Gobierno de la Administración de Juan Guaidó, Leopoldo López, lamentó la detención de su compañero de partido, Roland Carreño, manifestando que es otro «perseguido de la dictadura cobarde de Nicolás Maduro».

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

López indicó en su cuenta de Twitter que la detención de Carreño fue arbitraria y se convirtió en otro perseguido político. A su vez, señaló que «cada preso, torturado y asesinado recibirá justicia».

«Eres un asesino porque ordenas a tus cuerpos represores, a tus cuerpos paramilitares, que salgan a matar gente, que torturen y que persigan a los inocentes», puntualizó López, quien se encuentra en Madrid tras escapar el sábado de la embajada de España en Venezuela, en donde se mantenía refugiado desde hace 18 meses.

El lunes en horas de la noche el periodista y activista de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, fue detenido por los organismos de seguridad del Estado; el fiscal general Tarek William Saab informó, 24 horas después, que efectivamente estaba a la orden de la justicia por «atentar» contra la estabilidad de Venezuela.

La detención de Carreño ha sido rechazada por la oposición venezolana, congresistas estadounidenses y organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes consideran que se trata de una «represalia» por parte del Gobierno.

Artículos relacionados

Internacionales

Los economistas Jared Bernstein y Heather Boushey probablemente serán nombrados miembros del Consejo de Asesores Económicos

Destacados

El mandatario recalca que es sumamente importante la victoria del chavismo el 6 de diciembre

Nacionales

En enero volverá el esquema de cuarentena que el chavismo denomina "7+7"

Nacionales

Maduro detalló que Venezuela presenta un promedio de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes