article-thumb
   

¡López demanda a Maduro! Por encubrimiento frente a supuesto intento de homicidio

Admin

Roberta Stabile.- El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que el líder opositor solicitó que se abra una investigación criminal en contra del presidente, Nicolás Maduro, por “encubrimiento” debido al anuncio que realizó el Ejecutivo, el pasado 18 de agosto, acerca de un supuesto intento de asesinato y homicidio en su contra; por considerarlo “una manipulación de la verdad con fines electorales y políticos” por parte del Gobierno.

El pasado martes la defensa acudió ante la Fiscalía General de la República y presentó un documento suscrito por López con la exigencia. “Esto debe ser investigado por la fiscalía. El ciudadano Nicolás Maduro se encuentra en la obligación de entregar esa información en el momento mismo en el cual obtuvo dicha información y no como se ha referido en un momento histórico”, expresó Gutiérrez.

El representante legal destacó que “se trata de darle cumplimiento a la legalidad y a la constitucionalidad, so pena incluso de incurrir en la perpetración de los delitos de encubrimiento porque si hay un autor de delito, este sujeto debe ser investigado y debe ser castigado por el sistema de justicia en Venezuela, sino, se estaría afectando el derecho de López, de su familia y sus abogados de conocer la verdad”, dijo.

En 15 días podrían emitir sentencia en el caso de López 

Gutiérrez, en compañía del abogado Roberto Marrero,  destacó que en los próximos quince días, la Fiscalía podría emitir una  sentencia respecto al caso de López,  la cual “debe ser absolutoria ya que todos los testigos y pruebas han arrojado la verdad, y la verdad es la ausencia de delito”.

Y es que según la defensa, la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, “desestimó” y “eliminó” la posibilidad de evacuación de nuevas pruebas y testigos durante la sesión del martes pasado. En ese sentido, indicó que esta situación trae como consecuencia que se inicie la etapa de conclusiones y se dicte una sentencia en primera instancia.

Comentarios

comentarios