article-thumb
   

Leopoldo López encabeza la lista de “Diez rostros del mundo en 2015” de ABC de España

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Mientrás que el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la lista de políticos fracasados en materia internacional; el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López Mendoza, es el primero en el top de “Los diez rostros del mundo en 2015”, difundido por el periódico español ABC.

Según el medio madrileño, el dirigente político de 44 años, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, “simboliza hasta qué punto la república bolivariana es un país al borde del abismo”.

Resaltan que “cumple una injusta condena de casi 14 años de cárcel pero desde su celda sigue ejerciendo una ejemplar oposición al régimen de Maduro hablando de recuperar las instituciones”.

Lo secundan Angela Merkel, Xi Jinping y Barack Obama

A López lo secundan en la lista, Angela Merkel, canciller de Alemania; Abu Bakh al Bagdadi, autoproclamado califa de Daesh; Xi Jinping, presidente de China; y Barack Obama, primera autorida de Estados Unidos.

Los otros cinco puestos del renglón, correspondieron a  Hillar Clinton y Donald Trump, aspirantes demócrata y republicano a la Casa Blanca, respectivamente; Vladimir Putin, Ejecutivo ruso; David Cameron, primer ministro del Reino Unido; y Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia.

Comentarios

comentarios