article-thumb
   

López exige a la jueza Barreiro respeto a su huelga de hambre

Admin

El Cooperante.- Este lunes fue retomado el juicio a Leopoldo López. Pese a que se encuentra en huelga de hambre fue trasladado al Palacio de Justicia  donde se dirigió a la jueza Susana Barreiros, manifestando su derecho a la protesta no violenta con la que busca la reivindicación de los derechos de todos los venezolanos, “vulnerados por el régimen de Nicolás Maduro”.

“Yo le exijo ciudadana juez que mis derechos sean respetados, he tomado la decisión bien pensada de iniciar esta huelga de hambre que es una acción de protesta no violenta … Yo adelanto esta acción drástica para alzar la voz en nombre de los más de 70 presos políticos que son anónimos y cuyos derechos civiles y humanos están siendo violados una y otra vez. Hay jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres presos por sus ideas, presos por pensar distinto y sin un proceso judicial justo, sobre eso es que yo quiero llamar la atención”, sentenció.

López aseguró a la jueza que lleva su causa, que seguirá firme en su huelga de hambre hasta tanto las exigencias que han realizado tengan respuesta efectiva. “Esta lucha es por una mejor Venezuela, y si mi salud contribuye al cambio hacia esa mejor Venezuela no tengo ningún problema con ello”, continuó en la audiencia en la que hubo severas restricciones para que su esposa Lilian Tintori tuviera oportunidad de acercarse tras una semana sin saber del estado físico del político.

 

El opositor manifestó que los ciudadanos tienen derecho a impulsar el cambio que desean, indicando que todos saben que las cosas en Venezuela no están marchando bien, “Yo estoy aislado, no me dejan leer prensa y solo tengo acceso a un televisor con la señal de los canales estatales y Cubavisión, allí no transmiten nada de lo que pasa en Venezuela”.

Sin atención médica 

A su llegada a la sede tribunalicia, se filtró que López habría sido trasladado en ambulancia, versión que fue desmentido por Tintori. A pesar de la solicitud de su abogado Juan Carlos Gutiérrez, de que fuera llevado a la sala de audiencias directamente para evitar afecciones de salud, López fue alojado en los calabozos del recinto.

“La voluntad de cambio de los venezolanos fue contundente”

A su llegada al Palacio de Justicia, López fue informado sobre el resultado de la manifestación convocada el pasado sábado, sobre la que destacó “la voluntad de cambio de los venezolanos fue contundente y sobre todo pacífica, la gente expresó su firme exigencia de que el CNE oficialice ya la fecha de las elecciones parlamentarias, que serán la compuerta para el cambio en Venezuela y esas elecciones deben ser con calificada observación internacional”.

 

 

Comentarios

comentarios