Connect with us

Destacados

Leopoldo López Gil pide que la misión técnica de la UE en Caracas verifique el paradero de Freddy Guevara

El europarlamentario cuestiona que la detención de Guevara y la agresión al chofer de Guaidó son acciones que impiden el desarrollo de una elecciones libres, transparentes y democráticas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El eurodiputado Leopoldo López Gil solicitó este miércoles al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell que mediante la misión técnica en Caracas pida información sobre el paradero del dirigente opositor Freddy Guevara.

Lea también: Canadá sanciona a 15 funcionarios por las "continuas violaciones" de los DD. HH. en Nicaragua

En un comunicado publicado en Twitter, López dijo que Guevara fue detenido arbitrariamente tras ser acusado falsamente de "terrorismo y traición a la patria".

"Su familia y sus abogados desconocen todavía su paradero. La represión del régimen de Nicolás Maduro volvió a arremeter contra sus oponentes políticos", denunció.

Condena que después de la detención de Guevara efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) amedrentaron al dirigente opositor Juan Guaidó y a su esposa, Fabiana Rosales, en su reincidencia.

"Sin orden de arresto y sin ningún tipo de identificación amenazaron con armas de fuego al presidente interino y agredieron a su chófer", puntualizó López.

Ante los hechos expuestos, el europarlamentario cuestionó a Borrell sobre si va a expresar su preocupación por Guevara a la misión técnica de la UE en Caracas para que "pida información sobre su paradero, lo visite y verifique su estado".

"¿Considera que dichas acciones de hostigamiento provocadas por el régimen de Maduro transmiten sinceridad para llevar a cabo un diálogo dirigido a salir de la crisis política, económica y humanitaria que azota a Venezuela?", preguntó.

Considera que las acciones perpetradas por los agentes de Seguridad de Estado impiden el desarrollo de una elecciones libres, transparentes y democráticas.

Advertisement

El lunes, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando circulaba en un vehículo por una de las autopistas de la ciudad de Caracas.





Tendencias