Leopoldo López Gil pidió a la Unión Europea más apoyo para Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Leopoldo López Gil pidió a la Unión Europea más apoyo para Venezuela

Caracas.- Leopoldo López Gil, eurodiputado del Partido Popular de España, instó este lunes que la Unión Europea (U. E) y la comunidad internacional dediquen más esfuerzos para la protección de las libertades individuales en Venezuela y ayuden a paliar la crisis económica que sufre el país.

Lea también: Piñera levantó el Estado de Emergencia y pidió la renuncia de todos sus ministros

“No creo que el mundo no está haciendo todo lo que debe para sacar a los tiranos de donde están”, aseguró López Gil a preguntas de la prensa sobre si considera que el apoyo de la U. E es suficiente.

López Gil, que asistió a la conferencia internacional de solidaridad sobre la crisis de refugiados y migrantes venezolanos que se celebró este lunes en Bruselas, consideró que “no se puede permitir que existan gobiernos como el de Venezuela, Cuba o China” que, a su juicio, “no respetan la palabra libertad”, reportó Efe.

En este sentido, el eurodiputado recordó que un 20 por ciento de la población venezolana ha emigrado a otros países, principalmente Colombia, «porque en su propio país no tienen alimentos, ni medicinas, ni seguridad y los más importante no tienen futuro».

Por otra parte, la conferencia, que está organizada por la U. E, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), no pretende ser un evento de donantes, sino una llamada de atención a la comunidad internacional sobre la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos y los países que los acogen.

 

Artículos relacionados

Destacados

La red social presentó la petición ante el juez del distrito de Washington DC, Carl Nichols

Internacionales

Los puntos fueron aprobados en la Comisión de Exteriores con 29 votos a favor y seis en contra

Internacionales

Correa perdió el sueldo vitalicio de unos 4 200 dólares mensuales, tras ser condenado por corrupción

Internacionales

Las deserciones de Corea del Sur a Corea del Norte son inusuales