Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Leopoldo López habló con Daniel Ceballos y no consiguió nada

El candidato a la Gobernación del estado Táchira está a un paso de la expulsión de Voluntad Popular: a la solicitud de Sergio Vergara ahora se une ahora la de Sonia Medina, diputada a la Asamblea Nacional por Táchira, quien envió a los miembros directivos de la organización un expediente lleno de acusaciones y pruebas en contra del polémico dirigente andino

Caracas.- La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Sonia Medina solicitó este martes la expulsión de Daniel Ceballos de Voluntad Popular por sus acciones contrarias a la línea del partido. Hasta el dirigente Leopoldo López lo llamó el pasado 18 de julio para pedirle unidad y rectificación, pero el candidato a la Gobernación del Táchira no hizo ninguna rectificación.

Lea también: Liberan a la periodista cubana Camila Acosta tras ser detenida por segunda vez

En un expediente enviado a los miembros directivos de la organización, Medina recopiló todas las acusaciones contra Ceballos por desacato a la línea de la tolda anaranjada, quien además fue objeto de polémica este martes tras elogiar en un audiovisual a los dictadores andinos Marcos Pérez Jiménez, Juan Vicente Gómez y Cipriano Castro.

La diputada pidió a la máxima instancia del partido un pronunciamiento oportuno apegado a los Estatutos de la tolda naranja con respecto a la reiterada y contumaz posición del dirigente en sus recientes pronunciamientos públicos.

"Daniel Ceballos ha decidido abiertamente apartarse de la línea de nuestra organización con posiciones contrarias a la política y lucha de todos estos años de Voluntad Popular", dice el documento.

Según Medina, por decisión del ERA, el dirigente fue designado como candidato a la Gobernación del Táchira para las elecciones regionales y municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 21 de noviembre.

"Se había postulado primeramente con la tarjeta de Min Unidad, organización secuestrada por la dictadura, haciendo caso omiso a lo previsto en el Artículo 8 de nuestra Organización, luego del cumplimiento de una agenda de encuentro realizadas con miembros de 'la mesita', alacranes y factores de oposición, quienes desmintieron tales reuniones", sentenció.

Denuncia que Ceballos en su primera alocución como candidato reconoció a Nicolás Maduro como presidente legítimo y habló de la posibilidad de sentarse con cualquiera de las dos Asambleas, declaraciones contrarias a la políticas de VP.

"Sus palabras sobresaltaron la capacidad de asombro de propios y extraños, y en mi caso particular una profunda ofensa. Esos reconocimientos han costado a la dirigencia de nuestro partido cárcel, torturas, persecución, muertes y exilio, hasta para él, quien fue despojado injustamente sin proceso de la Alcaldía de San Cristóbal y preso político por parte de la dictadura".

En el documento, Medina hizo alusión al encuentro virtual que sostuvo Ceballos con el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien le pidió rectificación al candidato.

"Nos sentimos abochornados por sus actuaciones, luego de dicha reunión sin ánimo de rectificación, de enmienda y de cambiar esta política abiertamente contraria a lo que ha sido durante todos estos años la bandera del partido, insistiendo de manera reiterada y decidida en cada uno de los programas realizados en medios de forma pública sobre todos los elementos señalados en la reunión del ERA, es decir, sin propósito de enmienda, impulsando la política colaboracionista y de cohabitación con el régimen", apuntó.

El pasado 21 de julio, Sergio Vergara, miembro fundador de Voluntad Popular en Táchira y diputado por ese estado, presentó en dos páginas los argumentos para la expulsión de Ceballos del partido, entre ellos las reuniones en las que participó junto a Eduardo Fernandez, Claudio Fermin, Luis Parra y algunos rectores del CNE, así como haber aceptado la postulación del partido Prociudadanos, de Leocenis García.



Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"