article-thumb
   

Leopoldo López le pone fin a su huelga de hambre, confirma Lilian Tintori

Admin

Marlene Torrealba. – El Coordinador Nacional del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López, culminó la mañana de este martes la huelga de hambre  que mantuvo por casi 30 días en la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde hace un año y cuatro meses.

El anuncio, oficializado por Lilian Tintori, esposa del dirigente político, se produce luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, le pusiera fecha a las elecciones parlamentarias e invitara a una comisión de la Unasur a ser observadores del proceso; cumpliéndose de esta forma dos de las exigencias estipuladas en el petitorio de López.

La defensora de Derechos Humanos manifestó que el líder naranja ha pedido a los casi 100 venezolanos que se han sumado a la medida, en 14 estados del país, que desistan de la protesta extrema.

A través de una carta manuscrita López aseguró que la lucha continúa pero necesitan estar fuertes para liberar a todos los presos políticos e ir a las elecciones en libertad.

Durante una rueda de prensa en el Hotel Caracas Palace, Tintori agradeció el apoyo de todos y llamó a mantenerse firmes. En el lugar estuvieron los demás huelguistas de Voluntad Popular, quienes al unísono se quitaron los tapabocas y levantaron la protesta.

La esposa de López aseguró que esta misma tarde le llevará sopa para que comience a recuperarse, a pesar de que no se ha permitido que un médico de confianza lo visite.

 

Comentarios

comentarios