article-thumb
   

Leopoldo insta a nuevos Diputados a buscar mecanismos para “La Salida” de Maduro

Admin

El Cooperante.- El dirigente encarcelado de Voluntad Popular, Leopoldo López, sostuvo que luego de los comicios del pasado 6 de diciembre, donde triunfó la coalición de partidos opositores, hubo “un debilitamiento de la dictadura en la búsqueda de su quiebre definitivo”, en una entrevista realizada por el Grupo de Diarios Américas y que fue difundida por el portal de noticias bloqueado por el Gobierno venezolano, Infobae.

“Pero también queda claro que para que Venezuela cambie definitivamente debemos recuperar todas las instituciones. Hoy el Tribunal Supremo de Justicia nombrado inconstitucionalmente sigue secuestrado. La fiscal general protege a los poderosos y en Venezuela las víctimas que se atreven a denunciar son los que terminan encarcelados”, denunció.

El representante de la oposición, condenado a casi 14 años de prisión por la jueza Susana Barreiros, sostuvo que el pueblo votó para cambiar el sistema, “que lo oprime, que lo humilla”. Precisó que la nueva Asamblea Nacional no sólo tiene como tarea dictar leyes democráticas, “pues tiene el compromiso de impulsar el cambio político que anhela el pueblo”. Enfatizó que los parlamentarios están obligados al reimpulso económico y a establecer una nueva agenda social”.

“Venezuela se cae a pedazos ante nuestros ojos. ¿Cómo les decimos a los venezolanos que viven angustiados que debemos esperar hasta 2019 para cambiar este sistema? Como dijimos insistentemente: están los mecanismos constitucionales”, destacó el opositor al régimen de Nicolás Maduro, y ratificó su compromiso con la Mesa de la Unidad Democrática para que “demos una discusión profunda sobre cuál mecanismo activar para lograr el cambio político: si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente”, aseveró.

A su vez, explicó que “el primer paso es consolidar el compromiso del liderazgo opositor en cuanto a que Maduro debe salir antes de 2019 y que para lograrlo existen mecanismos constitucionales que podrán ser aplicados de acuerdo con las circunstancias. El mensaje de cambio debe convertirse en mandato popular para el liderazgo político”.

“Si los venezolanos mayoritariamente piden cambio, le tocará al liderazgo definir una ruta pacífica, constitucional y oportuna para lograrlo”, añadió. Acerca del día de las elecciones, dijo que esa noche se enteró de los resultados. “Estaba en mi celda cuando escuché a cientos de personas que viven cerca de la cárcel gritando ‘¡Sí se puede!’. Y me sorprendió mucho cuando escuché ‘¡Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo!’. No pude contener la emoción”, narró.

Esa noche, contó el dirigente venezolano, “pensé en el sufrimiento que tuvieron que pasar los venezolanos por culpa de un modelo equivocado, importado, que no se parece en nada a nosotros y que trató de ser impuesto por la fuerza”.
Finalmente, destacó que “es una obligación de la toda la unidad opositora hacerles sentir que ese triunfo es de ellos, para ellos y por ellos. Fue un plebiscito, no entre opositores y oficialistas. Un plebiscito entre todo un pueblo unido y una élite corrupta, ineficiente y antidemocrática encabezada por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Ese domingo los venezolanos escribimos un nuevo capítulo glorioso en nuestra historia al doblegar a una dictadura a través de los votos”.

Comentarios

comentarios