Connect with us

Destacados

Leopoldo López manifiesta su desacuerdo por posición de Europa sobre las elecciones

López dice que es "peligroso" que Europa haya decidido enviar una misión de observación a Venezuela

Publicado

/

Caracas. El dirigente político, Leopoldo López dijo el viernes que "es peligroso que Europa se preste a legitimar a Maduro, enviando una misión de observación a Venezuela", para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Lea también: "Entre Caracas y Miranda suman 784 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas"

En entrevista concedida al periodista Juanma Lamet para el medio español El Mundo, López rechazó que el alto representante europeo para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, decidiera enviar una delegación comunitaria a un proceso electoral que López no considera "ni libres, ni transparentes, ni verificables". 

Según López, Maduro quiere la misión de observación de la UE para buscar una legitimidad en retroactivo, además explicó las razones por las que considere que en noviembre no habrán elecciones justas.

"Los partidos han estado proscritos, expropiados y entregados a acólitos de la dictadura, hay cientos de personas inhabilitadas, no hay ningún control sobre el sistema electoral, no hay prensa libre ni comunicación libre, existen presos políticos".

Sin embargo, se resignó a que "hay que estar alerta en el desempeño de la misión, en quienes componen dicha misión no se presten a la manipulación de la dictadura".

Asimismo, durante la entrevista hizo alusión al hecho de que considera que Venezuela "es un narcoestado y una estructura criminal", debido al negocio de la extracción de oro de sangre, de blanqueo de capitales y el negocio petrolero.

Advertisement

López dijo que está "convencido no solo de los vínculos que tiene Maduro con el narcotráfico, sino con una serie de actividades criminales que van más allá de las fronteras de Venezuela".

"Las FARC y el Ejército de Liberación Nacional están en todo el territorio venezolano con la anuencia, con el apoyo y, me atrevo a decir, con la solicitud expresa de Maduro".

No obstante, no hizo referencia ni se le preguntó acerca de las denuncias de corrupción en su contra y a su partido Voluntad Popular por el caso de la estatal venezolana en Colombia, Monómeros.

El lunes, Primero Justicia anunció que no continuará participando en la administración de activos nacionales en el exterior, tras desacuerdos "con la forma de gestión de los mismos".

La tolda amarilla recordó que desde hace más de un año manifestaron su preocupación "por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior".

Subrayaron que en varias ocasiones hicieron propuestas que no fueron tomadas en cuenta, al tiempo que dicen que su prioridad es "proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos".

Advertisement

El comunicado carga contra Juan Guaidó y Voluntad Popular, a quienes acusaron de falta de receptividad: "Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar al concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela".

También expresa su preocupación ante "la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la República de régimen o de sus acreedores".





Tendencias