article-thumb
   

Leopoldo López: “Nadie está a salvo de la maldad de un régimen que asesina y tortura”

El Cooperante | 3 julio, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El líder del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo este miércoles que “nadie está a salvo de la maldad del régimen” de Nicolás Maduro, que “tortura y asesina” a civiles y militares por igual.

Lea también: Rocío San Miguel: Acosta Arévalo fue “brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte”

“Un día asesinan a un oficial y al siguiente le disparan a los ojos a un joven venezolano”, escribió en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter el dirigente opositor, quien se encuentra en condición de resguardo en la residencia del embajador de España en Caracas.

López hizo referencia a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo durante el pasado fin de semana cuando se encontraba bajo custodia de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de que el Gobierno nacional lo implicara en un presunto nuevo intento de golpe de Estado. Familiares y abogados denuncian que fue víctima de tortura y que se trató de un asesinato.

Además, el dirigente mencionó el caso del adolescente de Rufo Chacón, de 16 años, a quien un uniformado de la Policía del Táchira le disparó perdigones a quemarropa en el rostro cuando participaba en una protesta para exigir gas doméstico en la localidad de Táriba, en esa misma entidad andina. El menor quedó quedó con graves heridas y perdió la visión de por vida.

Comentarios

comentarios