article-thumb
   

Leopoldo López no asistió a la audiencia por robo de su expediente

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  Para este miércoles 8 de julio estaba prevista la audiencia de Leopoldo López, preso en Ramo Verde desde hace un año y cuatro meses, sin embargo el líder de Voluntad Popular decidió no acudir debido a que le robaron su expediente y defensa en una requisa  a su celda.

Su esposa Lilian Tintori asistió al Palacio de Justicia donde informó que sin los documentos, aunado a las malas condiciones de traslado y la espera en un calabozo dentro de un recinto que no está apto para ninguna preso, López no asistiría. En el tiempo que lleva recluido en Ramo Verde no ha sido evaluado por su médico de confianza.

Tintori reiteró que en la cárcel su esposo recibe tratos crueles y degradantes aislado en una celda de 2.60 metros por 2.70 metros, la cual no cumple con los estándares internacionales. López está solo en un edificio de cuatro pisos y 13 celdas.  “Le limitan las llamadas, tenemos casi dos semanas que no recibimos llamadas”.

López no recibe noticias y a los periódicos que le suministran les recortan las noticias que hablen de su partido, Voluntad Popular, de la Mesa de la Unidad Democrática, de Derechos Humanos  y de la Organización de Naciones Unidas. “No le pasan El Nacional y cuando se lo pasan el recortan la noticia que hable de  él y de la oposición. Le quitaron la televisión, solo le dejaron el canal de la  Asamblea Nacional”.

Comentarios

comentarios