Nacionales
Leopoldo López no asistió a la audiencia por robo de su expediente
Ana Rodríguez Brazón.- Para este miércoles 8 de julio estaba prevista la audiencia de Leopoldo López, preso en Ramo Verde desde hace un año y cuatro meses, sin embargo el líder de Voluntad Popular decidió no acudir debido a que le robaron su expediente y defensa en una requisa a su celda.
Su esposa Lilian Tintori asistió al Palacio de Justicia donde informó que sin los documentos, aunado a las malas condiciones de traslado y la espera en un calabozo dentro de un recinto que no está apto para ninguna preso, López no asistiría. En el tiempo que lleva recluido en Ramo Verde no ha sido evaluado por su médico de confianza.
Tintori reiteró que en la cárcel su esposo recibe tratos crueles y degradantes aislado en una celda de 2.60 metros por 2.70 metros, la cual no cumple con los estándares internacionales. López está solo en un edificio de cuatro pisos y 13 celdas. “Le limitan las llamadas, tenemos casi dos semanas que no recibimos llamadas”.
López no recibe noticias y a los periódicos que le suministran les recortan las noticias que hablen de su partido, Voluntad Popular, de la Mesa de la Unidad Democrática, de Derechos Humanos y de la Organización de Naciones Unidas. “No le pasan El Nacional y cuando se lo pasan el recortan la noticia que hable de él y de la oposición. Le quitaron la televisión, solo le dejaron el canal de la Asamblea Nacional”.
-
Nacionales2 días.
FANB: Varios militares serán investigados por corrupción en Pdvsa
-
Sucesos2 días.
La extraña desaparición de una mujer en una playa de La Guaira: esto es lo que se sabe
-
Economía2 días.
Reuters: Pdvsa acumula 21.200 millones de dólares en cuentas por cobrar
-
Vitrina2 días.
Murió Paul Grant, actor de "Harry Potter" y "Star Wars"
-
Deportes2 días.
Pelotero cubano desertó y se quedó en Miami tras eliminación en el Clásico
-
Nacionales2 días.
Jorge Rodríguez confirma la detención de 19 funcionarios por hechos de corrupción
-
Nacionales16 horas.
Juramentan a Katherine Haringhton como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del AMC
-
Sucesos1 día.
Capturados sujetos de la banda "Los Burundanga" en La California