Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Leopoldo López pide el apoyo de países vecinos para "lograr la libertad" en Venezuela

López denunció las presiones de la Administración de Maduro para que algunos ciudadanos se vieran forzados a votar

Foto: Getty Images

Caracas. Leopoldo López, dirigente político y líder de Voluntad Popular (VP) dijo este jueves durante una reunión con el presidente colombiano Iván Duque en Bogotá que los venezolanos necesitan el apoyo "de nuestros vecinos, de los medios de comunicación y de nuestro pueblo" para "lograr que Venezuela sea libre".

Lea también: "Duque pide que reacción internacional sobre Venezuela «no se quede en pronunciamientos»"

"En Venezuela hemos transitado el camino contrario al respeto a los derechos humanos. Durante muchos años se pensó que lo que ocurría en nuestro país era una exageración y no lo era, hoy vemos las consecuencias", comentó.

Para López, los venezolanos cruzaron la frontera no porque querían sino porque se vieron obligados a hacerlo, además agradeció al gobierno colombiano "en nombre de los millones de venezolanos que han cruzado la raya para encontrar la libertad".

"Hay seres humanos que están siendo violados en sus derechos más básicos. La lucha por la libertad en Venezuela es la lucha por los derechos humanos. No puede haber respeto a los derechos humanos si no hay libertad".

El dirigente político asegura que las atrocidades que se cometen en Venezuela son de origen político, de un sistema que se implantó en presencia de la comunidad internacional que permitieron que se destruyera el Estado de derecho. Recordó que en el último informe de Michelle Bachelet se relata como las "fuerzas de exterminio de la dictadura" han asesinado a más de 9.000 personas.

"Hemos visto cómo ante un fraude electoral el eslogan de la campaña fue si no votas no comes, en un país donde dos tercios de la población no tiene la posibilidad de comer tres veces al día. Es decir, la dictadura le dijo a los venezolanos: si no votas por mí te mueres", sentenció.

Pese a que la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos (EE. UU.), la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima advirtió que no reconocería el proceso electoral, el chavismo decidió seguir adelante con las elecciones legislativas junto a disidentes de la oposición.

Sin embargo, el resultado no sorprendió y fue catalogado como «fraudulento» por carecer de las condiciones mínimas necesarias para que sean considerados unos comicios justos y creíbles, algo que también fue denunciado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), que asistió pero denunció múltiples irregularidades.



Artículos relacionados

Internacionales

El presidente de Turquía también condenó a Austria por enarbolar una bandera israelí sobre la cancillería federal en Viena el pasado viernes, en medio...

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática