Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Leopoldo López se pronunciará este martes tras su llegada a España

El líder del partido Voluntad Popular, fue condenado a casi 14 años de prisión por delitos de incitación pública y violencia durante las manifestaciones en 2014

Caracas.- El comisionado presidencial para el Centro del Gobierno encargado de Venezuela, Leopoldo López se dirigirá este martes a los medios de comunicación desde la ciudad de Madrid, luego de su salida de la Embajada de España en Venezuela el sábado, donde se mantenía en calidad de huésped.

Lea también: Jorge Rodríguez: «Leopoldo López es un cobarde y un mentiroso»

El encuentro se tiene previsto para este martes a la 1:00 p. m., hora Venezuela, en el que se espera que el dirigente opositor ofrezca los detalles de las próximas acciones que tomará en beneficio a los venezolanos.

El pasado 24 de octubre el diario El Mundo confirmó que Leopoldo López había salido de Venezuela por la frontera con Colombia, luego de permanecer refugiado desde el 30 de abril del 2019 en la sede del ente diplomático.

Luego de que se diera a conocer la noticia de su salida, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) retuvieron por unas horas a seis vigilantes de la Embajada. Igualmente, el partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunció la detención de Nubia Campos, cocinera de López, y el vigilante privado de seguridad José Jerjes Neira.

La mañana del domingo el dirigente de la tolda naranja logró arribar al aeropuerto de Barajas, ubicado en Madrid, España, donde se reencontró con su familia luego de estar separados por más de un año.

Tras su salida, López compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los cuales ratifica su compromiso con la lucha democrática y asegura que desde cualquier escenario continuará trabajando por un cambio político en el país.

Por su parte, el dirigente oficialista Jorge Rodríguez aseguró este lunes durante una rueda de prensa que el líder opositor  “es un cobarde y un mentiroso”.

«Es falso que haya algún trabajador de la Embajada de España detenido. Se entrevistó a algunas personas que trabajan en la Embajada que dijeron cosas interesantes sobre el tipo de vida que se daba Leopoldo López», dijo.

Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión por delitos  de incitación pública y violencia durante las protestas antigubernamentales del 2014.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación