Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Leopoldo López se reunió con Pablo Casado tras su llegada a España

El presidente del Partido Popular de España comparó a López con Mandela

@pablocasado_

Caracas.- Tras su llegada a España, el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López sostuvo un encuentro este viernes con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la Cámara Baja en Madrid

Lea también: «Estamos en una guerra»: Ministro galo advierte que habrá otros ataques contra Francia

Casado hizo referencia en Twitter a la represión que sufrió López en los últimos años, a quien calificó como «el Mandela de Venezuela».

«Es emocionante ver a mi amigo y héroe de la libertad Leopoldo López tras años de represión del dictador Maduro», dijo el dirigente español en la red social.

Asimismo, reiteró su apoyo al líder opositor en la exigencia de «elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al Gobierno de Maduro y plan humanitario para Venezuela».

López abandonó el sábado la Embajada de España, donde se mantenía refugiado en calidad de huésped desde que violó su arresto domiciliario para encabezar la rebelión militar del 30 de abril de 2019.

El fundador del partido Voluntad Popular fue condenado por incitación pública a la violencia a casi 14 años de cárcel en contra de la Administración de Nicolás Maduro.

Tras abandonar Venezuela, López compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los cuales ratifica su compromiso con la lucha democrática asegurando que desde cualquier escenario continuará trabajando en pro del cambio político del país.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) en Mérida para ser imputado

Destacados

Durante las reuniones participarían enviados de Noruega y diferentes diplomáticos

Internacionales

La Oficina de Campo del FBI en Washington está investigando el caso

Sucesos

El general en jefe indicó que en la FANB "no hay espacio para la traición"