article-thumb
   

Leopoldo López “seguramente” presentará su candidatura para las presidenciales, dijo Tintori

El Cooperante | 12 febrero, 2019

Caracas.- La defensora de los derechos humanos, Lilian Tintori, dijo que “seguramente” el preso político Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, tomará la decisión de presentar su candidatura presidencial ante unas eventuales elecciones.

Lea también: Anuncian consenso en 12 condiciones para llamar a elecciones libres en Venezuela

En una entrevista ofrecida al medio ABC de España, Tintori señaló que primero López debe estar en libertad y habilitado políticamente para participar en la contienda electoral. Recordó que el fallecido Hugo Chávez lo inhabilitó en 2008 y posteriormente Nicolás Maduro lo encarceló en 2014.

La activista manifestó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la Asamblea Nacional, y López han desarrollado una estrategia para que entre a al país la ayuda humanitaria.

“Nosotros desarrollamos una red de solidaridad gigante con Rescate Venezuela para hacer llegar la ayuda y ahora Guaidó cuenta con esta red que está activa”, acotó.

Tintori aclaró que, en principio, Guaidó no debe ser candidato por la figura que representa, pero podría renunciar y también participar. “El mandato de Guaidó es muy específico: llevar al país a elecciones libres”, expresó.

Comentarios

comentarios