Connect with us

Destacados

Leopoldo López sobre acusaciones de magnicidio: "Es un montaje para justificar la arremetida contra VP"

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez pidió a la Fiscalía que emita órdenes de aprehensión contra los militantes de VP vinculados al intento de magnicidio contra Maduro

Publicado

/

Caracas.- El líder opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López respondió este martes a las acusaciones en su contra y hacia los militantes del partido Hasler Iglesias, Emilio Graterón y Gilber Caro en su presunta participación en los planes de magnicidio contra Nicolás Maduro, asegurando que se trata de un "montaje" para justificar la arremetida contra la tolda naranja.

Lea también: Jorge Rodríguez pide a la Fiscalía emitir órdenes de captura contra Gilber Caro, Hasler Iglesias y Emilio Graterón

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez mostrara en rueda de prensa unas presuntas pruebas sobre el vínculo de Leopoldo López, Gilber Caro, Emilio Graterón y Hasler Iglesias con bandas delincuenciales de la Cota 905 y el intento de magnicidio contra Maduro, el dirigente de VP desmintió en un hilo de tuits tal acusaciones, cuyo objetivo -a su juicio- es desarticular el partido político que lidera.

"Quiero dejar constancia y desmentir categóricamente las 'pruebas' presentadas por la dictadura de unos supuestos planes desestabilizadores. Todas son parte de un montaje burdo de Jorge Rodríguez, Maduro y sus esbirros para acabar con Voluntad Popular (...) No nos perdonan a los venezolanos que tengamos la irreductible decisión de ser libres", se lee en su cuenta en Twitter.

Además denuncia que VP "ha sido el partido político más perseguido, con más encarcelados, torturados, exiliados durante muchos años; pero no han podido ni podrán porque somos un sentimiento libertario".

López responsabilizó a Maduro, al fiscal Tarek William Saab y a Jorge Rodríguez de la integridad física de los acusados, así como la de Freddy Guevara, también militante de VP detenido en horas de la tarde del lunes por efectivos del Sebin.





Advertisement

Tendencias