Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Leopoldo López sobre solicitud de extradición del TSJ: "Una vez más me pongo a disposición de la justicia"

El dirigente opositor aseguró presentó en la Audiencia Nacional de España su disposición "ante cualquier diligencia o trámite que sea requerido en mi nombre"

Foto: Getty Images

Caracas.- El dirigente opositor Leopoldo López expresó este miércoles su disposición a cooperar con las autoridades españolas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara a ese país su extradición.

Lea también: Enfermeros del Hospital Victorino Santaella protestaron por falta de insumos para atender la COVID-19

"Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia; en esta oportunidad de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente", dijo en su cuenta de Twitter.

López aseguró presentó en la Audiencia Nacional de España su disposición "ante cualquier diligencia o trámite que sea requerido en mi nombre".

"Pueden estar convencidos que sus maniobras no podrán ni conmigo, ni con la lucha que estamos dando por Venezuela y por los venezolanos", concluyó el opositor.

El TSJ confirmó el martes que solicitó a España la extradición del Leopoldo López, quien actualmente reside en el país europeo tras abandonar en octubre de 2020 la Embajada de España en Caracas, donde se mantenía refugiado en calidad de huésped.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Sala de Casación Penal del TSJ declaró procedente solicitar la extradición de Leopoldo López, "para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano".

Según el texto, el dirigente opositor debe cumplir una condena de ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas, como consecuencia de los presuntos delitos de "determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación".



Artículos relacionados

Nacionales

El presidente del TSJ extendió una invitación al actual fiscal de la CPI, Karim Khan, para que visite Venezuela “y así estar a la...

Destacados

El abogado Otto Medina dice que el siguiente paso será pedir a las autoridades nacionales de la tolda blanca que se organice un proceso...

Destacados

En marzo de 2021 la Fiscalía de Colombia confirmó que la denominada Operación Gedeón se planificó desde Bogotá

Destacados

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez pidió a la Fiscalía que emita órdenes de aprehensión contra los militantes de VP vinculados al intento de...