article-thumb
   

Leopoldo López acompaña a Francisco entre las figuras más influyentes de Latinoamérica

Admin

El Cooperante.- Al igual que su esposa, Lilian Tintori, Leopoldo López, considerado como un preso político del Gobierno de Nicolás Maduro, también fue escogido como una de las personalidades más influyentes de Latinoamérica, según un estudio que hizo Infobae.

Leopoldo López, el preso político más incómodo

“Desde su condena a casi 14 años de prisión por supuestos actos de rebelión, la figura de este líder opositor no ha dejado de crecer en Venezuela. López se ha convertido en icono de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro y ha cosechado múltiples apoyos internacionales”, detalla el medio sobre la figura del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP).

López tiene 44 años y es padre de dos hijos. Su libertad depende de una ley de Amnistía que la oposición ha prometido aprobar apenas inicie el nuevo período legislativo, el 5 de enero de 2016.

Otros en la lista

Sergio Moro, juez responsable de la investigación por corrupción en Petrobras, la petrolera estatal más grande de América Latina, se ha convertido en un héroe nacional por sus esfuerzos para destapar la millonaria red de sobornos implementada por la empresa para adjudicar obras.

El papa Francisco también destaca en la lista elaborada por Infobae. La influencia del argentino Jorge Bergoglio en América Latina ha sido más que evidente durante 2015. Su mediación ha sido determinante para llevar a buen término el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, demorado durante más de 50 años.

El recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, también forma parte de los más influyentes. Puso fin a 12 años de gobierno kirchnerista y puso en la Casa Rosada, por primera vez en la historia democrática del país sudamericano, a un hombre que no ha salido del Partido Justicialista (peronista) o de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR).

Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel de Literatura en 2010; Jorge Ramos, periodista mexicano; Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo; Luis Suárez, futbolista uruguayo; Jorge Sampaoli,  técnico entrenador argentino y Alejandro González Iñarritu, director de cine, también forman parte de los más influyentes de América Latina.

Comentarios

comentarios