Nacionales
Leopoldo López: Tenemos el deber político y moral de enfrentar a una dictadura
El Cooperante.- El dirigente político, Leopoldo López, dio a conocer este martes sus estimaciones acerca de su audiencia de apelación que se llevó el pasado viernes. El líder opositor manifestó que en este acto se manifestaron ciertas irregularidades.
“Se había acordado el acceso de 15 personas propuestas por parte de la defensa, con la presencia de periodistas, observadores internacionales y ONG. Sin embargo, una vez más, los militares decidieron quién entraba y quién no. Una vez más le prohibieron el acceso al Palacio de Justicia a decenas de personas por el simple hecho de pensar distinto al partido del gobierno”, denunció por medio de su blog.
López criticó además que en el país encarcelen a las personas que piensan distinto al Gobierno. “En Venezuela no hay víctimas de un lado ni de otro, todos somos víctimas de un sistema de justicia secuestrado por Nicolás Maduro y su élite gobernante. Esa es la Venezuela que queremos cambiar, nuestra lucha es por restituir el Estado de Derecho“, escribió.
“No es posible que en la Venezuela de hoy se detenga, torture, se sigan juicios completamente amañados y se condene a jóvenes para justificar nuestro encarcelamiento injusto”, sentenció el dirigente opositor.
Asimismo afirmó que continúa asumiendo su responsabilidad de haber denunciado al Estado venezolano “como corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor; como es mi derecho constitucional hacerlo. Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución. Asumo mi responsabilidad de haber convocado a los venezolanos a soñar con una Mejor Venezuela”, dijo.
"Hoy mantenemos intacta nuestra convicción: tenemos el deber político y moral de enfrentar a una dictadura y lo haremos de manera pacífica y democrática, en la calle, con un pueblo firme, organizado y movilizado. ¡La lucha de uno es la lucha de todos!", ultimó el dirigente.
Para leer el texto completo, haz click aquí.
-
Nacionales1 día.
"No soy enchufada": Joven que disfrutó el jacuzzi del estadio de La Guaira se defendió (Video)
-
Nacionales1 día.
Llegará a Venezuela otro "frente frío" en los próximos días
-
Economía1 día.
Luis Vicente León advirtió que este año hay una "desaceleración severa del consumo"
-
Internacionales2 días.
Condenan a cadena perpetua a cinco acusados por el homicidio de un joven en Argentina
-
Internacionales2 días.
Terremoto en frontera turco-siria ha dejado más 3 600 fallecidos
-
Nacionales1 día.
Embajador de Francia no calló ante Schemel: "No puede haber elecciones libres con presos políticos"
-
Internacionales1 día.
Un milagro en Siria tras devastador terremoto: nació un bebé bajo los escombros (Video)
-
Vitrina1 día.
Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Nueva York a partir de 2026