¡Desgarrador! Leopoldo López a Susana Barreiros: Salgo con la frente en alto

Admin

Christhian Colina.- Luego de una maratónica audiencia de 10 horas y 15 minutos, la jueza Susana Barreiros condenó al dirigente opositor Leopoldo López a una pena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde. Horas antes de conocer la sentencia, el exalcalde de Chacao le había dicho a su verdugo “si soy condenado salgo con la frente en alto”.

Durante la exposición de sus conclusiones, acto que se prolongó durante 2 horas y 45 minutos, López pidió un minuto de silencio por la muerte del militante de Voluntad Popular fallecido este jueves, y aseguró que si salía libre podría estar en el cumpleaños de su hija Manuela, le pediría nuevamente matrimonio a su esposa Lilian Tintori y se iría a recorrer Venezuela.

“Y si la sentencia no es así, usted va a tener mas miedo de leerla que yo de escucharla”, afirmó.

Cronología de la audiencia

Con 2 horas y 20 minutos de retraso inició la audiencia numero 71 del proceso judicial que se realiza en contra del coordinador nacional de Voluntad Popular y los Ángel Álvarez, Demian Martínez y Christian Holdack.

La abogada Elenis Rodríguez explicó que no fue sino hasta las 11:20 de la mañana que los fiscales, los defensores y los acusados comenzaron a ingresar a la sala de audiencias del piso 1 del Palacio de Justicia. La demora se produjo pese a que la jueza 28 de Juicio de Caracas, en la sesión anterior del pasado 4 de agosto solicitó a las partes “puntualidad”.

Desde ese momento y hasta las 2:00 de la tarde aproximadamente, los fiscales del Ministerio Público, Franklin Nieves y Narda Sanabria, ejercieron su derecho a réplica para responder a los señalamientos de los integrantes de las defensas de los acusados. Luego, los abogados intervinieron para responder a la Fiscalía, en lo que se denomina contrarréplica.

Continuaron los los estudiantes Álvarez, Martínez y Holdack, que durante 45 minutos rindieron su ultima declaración.

Posteriormente, durante 2 horas y 45 minutos, López presentó sus conclusiones, fase en la que tenía previsto mostrar el video difundido la noche de este miércoles, pero la jueza Barreiros no autorizó el uso del Video Beam, por lo tanto no logró demostrar “la celada” por la que lo acusan.

A las 6:15 de la tarde, finalizó el dirigente político y la juez otorgó un receso de una hora para “deliberar”, pero la espera se prolongó por 2 horas y 40 minutos.

A las 8:55 la jueza llamó a las partes a ingresar nuevamente a la sala de de juicio para leer la sentencia.

Comentarios

comentarios