Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Les cayeron tempranito! Arreaza encabeza fiscalizaciones a mercados municipales

Aseguró que es en estos mercados mayoristas en los que se “genera buena parte de la especulación”

Saimar De Santis.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó este jueves una inspección al mercado municipal de Coche, en Caracas, en el marco de las fiscalizaciones que realiza el Gobierno Nacional para verificar los llamados “precios justos”.

Arreaza aseguró que es en estos mercados mayoristas en los que se “genera buena parte de la especulación” y que los inspeccionarían todos para “cortar la cadena especulativa”.

Según el vicepresidente, los alimentos que ya se habían “recuperado” en inspecciones, como la realizada al mercado de Quinta Crespo, iban a “ser trasladados al bachaqueo”. Aseveró que buscaran disminuir al máximo la intermediación entre productores y consumidores para cuidar los precios.

El operativo contó con casi mil efectivos de la Guardia y la Milicia Nacional Bolivariana, además de un equipo de fiscalizadores. Arreaza también informó que realizan fiscalizaciones en los mercados municipales de Valencia y Barquisimeto.

Aseguró que los alimentos serían vendidos en los mercados comunales a cielo abierto y que identificaran los productos que “fueron rescatados del bachaqueo” y ahora se venderán a precio justo.

Aseguraron que no quieren irrespetar a nadie, pero solicitaron a los dueños de locales que no se habían abierto al momento de la fiscalización que abrieran obligatoriamente pues, de lo contrario, la GNB ingresaría con los fiscalizadores de todas maneras.





Artículos relacionados

Destacados

Guanipa es el candidato unitario de la oposición para enfrentar en los comicios a la representante del PSUV, Carmen Meléndez

Destacados

Reverol dijo que fue afectado el 30% del servicio eléctrico en la capital

Destacados

Los incendios fueron controlados por Bomberos y Paramédicos

Sucesos

Al lugar llegaron los equipos de Bomberos del Distrito Capital y Paramédicos de Vías Rápidas. Se presume la explosión de varias bombonas de gas...