article-thumb
   

“Les conviene un cambio”: Guaidó reveló que envió cartas a los Gobiernos de Rusia y China

El Cooperante | 1 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por la mayoría de naciones occidentales, aseguró que envió cartas a los dos países, cuyos gobiernos han dejado en claro su alianza con Nicolás Maduro frente a la presión internacional, que pide nuevas elecciones como una forma para que la nación supere la crisis política.

Lea también: EE.UU. advierte que Maduro puede terminar en cárcel de Guantánamo si no abandona el poder

En una entrevista concedida a Reuters, Guaidó manifestó que a China y Rusia, dos de los principales prestamistas del país, les conviene un cambio de Gobierno. “La certidumbre que le podemos dar a Rusia, China y mercados es que colaboren con el cese de la usurpación, la transición y elecciones”, dijo el ingeniero.





“Lo que más le conviene a Rusia y China es la estabilidad de país y un cambio de Gobierno”, agregó el también presidente de la Asamblea Nacional en la entrevista concedida a la agencia en los jardines del edificio donde reside en el este de Caracas, poco después de que alertó que fuerzas especiales llegaron a las inmediaciones del lugar pidiendo información sobre su familia.

Guaidó regresó a su vivienda y apareció con su bebé de 20 meses en brazos y su esposa Fabiana Rosales luego de haber participado en un acto público en el que presentó un plan que busca recuperar la producción petrolera, abrir capitales extranjeros en empresas estatales y expandir el gasto público para impulsar el consumo.

Es evidente que no tengo temor, demostramos el compromiso que tenemos con el país”, agregó en su conversación mientras su hija jugaba con su abuela y familiares. Pese a la actuación de las fuerzas especiales, Guaidó mantuvo su discurso de llamado a los militares y funcionarios para que desobedezcan al gobierno de Maduro y agregó que ya ha conversado con varios de ellos, aunque no dio detalles.





Le puede interesar: Borrell resaltó la posición de “absoluto rechazo” de la UE a una intervención militar en Venezuela

“Hoy no queda nadie leal a Nicolás, no queda nadie leal al usurpador”, apuntó Guaidó. La crisis de gobernabilidad en Venezuela se agudizó este mes luego de que Maduro asumió un segundo mandato el 10 de enero, el cual ha sido considerado ilegítimo por decenas de naciones encabezadas por Estados Unidos y Europa, al condenar como fraudulentas las elecciones celebradas el año pasado.

Maduro acusa a Guaidó de llevar a cabo un golpe de Estado en su contra respaldado por el gobierno del presidente Donald Trump. El Tribunal Supremo de Justicia prohibió la salida del país del opositor y congeló sus cuentas bancarias, a la vez que lo investiga por sus supuestas acciones que habrían llevado a sanciones de Estados Unidos contra la petrolera estatal Petróleos de Venezuela.

Comentarios

comentarios