Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Les dan pena máxima por secuestro y asesinato de teniente del Ejército en Miranda

Caracas, 7 de marzo.- Condenaron a 30 años de prisión a los primos Miguel y Enderson Vegas, así como Einer Montero, por el secuestro y homicidio del primer teniente del Ejército Nacional, Antonio Pachano Ottaviano y su tío Roberto Pachano Monsalve. El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2015 en la avenida Rómulo Gallegos, municipio Sucre del estado Miranda.

Por este caso fue condenada también a tres años de prisión una dama identificada como Yelitza Beatriz Rodríguez Lucena (40).

El Tribunal 3° de Juicio del AMC dictó la condena contra los primos Vegas y Montero Ortíz, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo III y I, respectivamente, ubicado en Guatire. Por su parte, la mujer permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques.

Ratificaron la condena contra los hombres por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de cooperadores inmediato; coautores en el secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir. Por su parte, a Rodríguez Lucena le fue ratificado el delito de encubrimiento.

En horas de la mañana del referido día, Pachano Ottaviano y Pachano Monsalve se encontraban en la camioneta del militar en la avenida Rómulo Gallegos, cuando los hoy condenados los secuestraron y se los llevaron a una zona boscosa de la urbanización Pablo VI de la parroquia Petare. Una vez en el lugar, dispararon en varias oportunidades contra las dos víctimas y luego escaparon. El militar murió inmediatamente; mientras que Pachano Monsalve, quien resultó herido, se trasladó hasta la vía principal, donde fue socorrido por unos vecinos que lo llevaron hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, donde falleció minutos después.

Tras labores de investigación, los tres hombres y la mujer fueron detenidos ese mismo día en una vivienda en Petare.





Artículos relacionados

Destacados

Longobuco estaba en condiciones de tener libertad condicional, pero nunca aceptó el beneficio porque se sentía a gusto con la comida y la "buena...

Destacados

El sujeto también agredió a una vecina del sector El Salado del municipio Antolín del Campo

Destacados

La madre de la supermodelo fue condenada por no informar sobre el cobro de unos 770 000 euros por comisiones como agente de su...

Destacados

Caracas/Foto portada: Cortesía.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este miércoles en Guanare, Portuguesa a un sargento primero por cobrar 30 dólares...