article-thumb
   

¡Les quedó grande! Diputado Matta abogó por un cambio en la dirección de Corpoelec

El Cooperante

Caracas, 12 de marzo.- El vicepresidente de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, abogó este lunes por un cambio en la dirección de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ante las constantes fallas del sistema que se han intensificado durante las últimas semanas.

Lea también: ¡Más excusas! Motta Domínguez atribuyó a “la sequía” los apagones en occidente





El diputado aseguró que el actual ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, debe dejar el cargo porque le quedo grande la responsabilidad.

A su vez, consideró que deben ser sustituidos todos los directores de la compañía eléctrica, porque también han mostrado incapacidad en sus cargos, lo que podría devenir en un colapso total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Matta en una entrevista realizada por la periodista, Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio.


Por otra parte, el parlamentario indicó que con una pequeña inversión podrían poner en funcionamiento muchas áreas del sector eléctrico.

Por último, afirmó que los apagones que han ocurrido en el país no corresponden a un “sabotaje” como ha dicho en reiteradas ocasiones Motta Domínguez, ni tampoco a una baja de las represas; además el experto destacó que no hay un ente que se haga responsable por los daños que dejan los apagones, los cuales afectan a una población que a duras penas tiene para comer por lo que desestima que tengan la capacidad para adquirir nuevos enseres.

Comentarios

comentarios