article-thumb
   

¿Les suena conocido? López Obrador prometió someterse a revocatorio cada dos años

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.- El veterano político izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, quien puntea los sondeos de intención de voto para los comicios presidenciales del próximo mes de julio, inscribió este viernes su candidatura para buscar la primera magistratura mexicana por tercera vez, con la promesa de someterse a la revocación del mandato cada dos años de llegar al poder.

Lea también: “No habrá expropiaciones, ni nacionalizaciones”: López Obrador pidió confianza a la banca privada mexicana

“No le fallaré al pueblo, no traicionaré a la patria. Pero además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato. Cada dos años habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la presidencia o que renuncie a ella”, dijo tras oficializar su candidatura.





La Constitución mexicana no considera los referendos para la revocación de mandato del presidente. El aspirante no dio más detalles sobre su propuesta ni cómo la llevaría hacia adelante.

El veterano líder, que fue alcalde de la Ciudad de México de 2000 a 2005, también reiteró sus promesas de luchar contra la extendida corrupción y transformar el país sin violencia y de manera pacífica, reseñó Reuters.

En sus intentos anteriores por alcanzar la presidencia, donde compitió bajo las siglas del PRD, fue derrotado por el panista Felipe Calderón (2006-2012) y por Enrique Peña Nieto (2012-2018) del exhegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).





“La tercera es la vencida”, dijo López Obrador al registrar su candidatura. En el acto, fue arropado por miembros del sindicato minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia, un polémico líder minero que ha sido señalado por desviar fondos de los trabajadores y quien fue postulado como senador por el partido Morena el cual es el que apoya la candidatura del izquierdista.

Comentarios

comentarios