article-thumb
   

Lester Toledo: Sentencia del TSJ es un fujimorazo para desconocer al Parlamento

Eileen Garcia

El Cooperante.- La mañana de este jueves el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, aseguró que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia es un golpe de Estado institucional y actúa como un brazo político.

Durante una entrevista en Globovisión, Toledo indicó que “los magistrados del TSJ acaban de dar un golpe de Estado (…) Desconocer las decisiones de la Asamblea Nacional es desconocer la voluntad popular”.

Leer también – Ramos Allup sobre sentencia del TSJ: Temen que descubramos escándalos de narcotráfico

El diputado comparó la decisión con lo que hizo Alberto Fujimori, expresidente de Perú, quien disolvió el Congreso de su país en 1992. “Esa sentencia es un ‘fujimorazo’, quien pretendió desconocer al Parlamento y ese año salió del poder”.

Así mismo, resaltó que el 90% de la población venezolana exige un cambio de Gobierno, “ellos no pueden pretender convertir a la Asamblea Nacional en un jarrón chino (…) Pero no crean que una sentencia podrá contra la voluntad del pueblo que quiere cambio”.

Leer también – Francisco Torrealba: “Iremos al TSJ y demandaremos nulidad de la Ley de Producción Nacional”

Por otra parte, informó que en las próximas horas la Mesa de la Unidad Democrática anunciará el camino constitucional para la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Aunque señaló que existe una ruta, a través de las movilizaciones todos los días, de manera pacífica, solicitando la renuncia del primer mandatario nacional.

“Han sido seis meses del ‘estado de decepción’”

Con respecto al cierre de frontera, el cual se rige desde el pasado 8 de septiembre en el estado Zulia, señaló que el único resultado del mismo, fue el cierre de los comercios binacionales. “Lo que sucede en la frontera es terrible, acabaron con el comercio binacional de lado y lado (…) Han sido seis meses del ‘estado de decepción’”.

“La frontera está cerrada para los tontos, ahí hay un paso por los caminos verdes, pasas por ese camino, pagas tres o cuatro puntos de militares, les pasas por el lado a la alcabala de la Guardia Nacional”, concluyó.

Comentarios

comentarios