article-thumb
   

Toledo: Indígenas tienen 16 años resistiendo a los maltratos y engaños de la revolución

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Este Gobierno, que se ha promocionado como defensor de los pueblos originarios, lo que en realidad ha hecho es darle la espalda a los indígenas, crearon un ley que no cumplen y un ministerio incapaz de defender los derechos de nuestros indígenas, acabaron con su modo de vida, con su producción agrícola y artesanal”, afirmó el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo.

A juicio del dirigente nacional de Voluntad Popular, el Ejecutivo nacional ha despojado a las etnias de su cultura ancestral al prometerles tierras, beneficios y hasta una nueva frontera. “Todos sabemos que estas promesas, no son más que otro engaño”, indicó Toledo.

“Los indígenas están indignados de que los traten como bachaqueros, de que le pidan la cédula para comprar comida, de que los revisen y los despojen de sus pertenencias como si fuesen narcotraficantes, están cansados de ir a los hospitales y no conseguir medicinas, de buscar comida y no conseguirla, de ser perseguidos y menospreciados por el simple hecho de tener rasgos indígenas en sus rostros”, expresó.

Asimismo, explicó que al igual que los indígenas resistieron hace 523 años el yugo español, hoy en día el venezolano tiene que resistir y padecer largas colas para conseguir alimentos y productos, resistir ante la humillación y la indignación de no conseguir medicinas y para obtenerlas tienen que someterse a una viacrucis de farmacia en farmacia.

Comentarios

comentarios