Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Lester Toledo: "Se le acabaron los paseos al imperio a los funcionarios de Maduro"

Maracaibo, Venezuela, 27/02/2016. La dirigencia de Voluntad Popular Zulia en rueda de prensa presento su peticion de una enmienda constitucional para salir del Gobierno de Nicolas Maduro. En el acto estuvo presente la dirigente Gaby Arellano. En la foto: Lester Toledo, Dirigente de Voluntad Popular.

Caracas, 25 de septiembre.- “La justicia tarda en llegar pero llega”, así, como un acto de justicia, calificó el diputado venezolano Lester Toledo el decreto del presidente norteamericano Donald Trump que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.

Lea también: En el cementerio de La Guaira los difuntos no descansan en paz por los profanadores

“Un régimen perpetrador de delitos de lesa humanidad, que viola los Derechos Humanos, que mantiene tras los barrotes a centenares de presos políticos, que somete a su pueblo a la hambruna y a la muerte al negarles alimentos y medicinas, que secuestra el derecho al voto y pisotea el principio democrático de la autonomía de los poderes, no puede continuar impune. Y medidas como estas representan un freno a todos los desmanes que han cometido en contra de los venezolanos”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular, restó importancia a cualquier acusación de traición a la Patria o campaña de desprestigio que emprenda el gobierno de Maduro en su contra o en contra de quienes apoyen la decisión de la administración Trump, pues a su juicio, “un verdadero traidor a la Patria es aquel que, con conciencia de sus actos, ha torturado, ha reprimido, o se ha hecho cómplice de asesinatos de sus connacionales”, reseñó una nota de prensa.

“La medida de Trump respecto a Venezuela la respaldamos y exhortamos a otras naciones a implementar acciones como estas que tienen como propósito principal ejercer presión a los regímenes dictatoriales para el restablecimiento de la democracia en las naciones señaladas”.

Para el diputado Toledo es un secreto a voces que muchos funcionarios del entorno de Nicolás Maduro han enviado a sus familiares a vivir en Estados Unidos, muchos de ellos han comprado bienes e inmuebles, asegurando que la gran mayoría no sería capaz de justificar la calidad de vida y el costo de los bienes adquiridos en territorio norteamericano.

“Los secuaces del régimen han pretendido asegurar el dinero que se han robado, enviando a sus familiares al imperio, adquiriendo bienes con dinero de todos los venezolanos. Mientras en Venezuela muchas madres lloran por no tener que dar de comer a sus hijos, otros, con dinero corrupto y manchado de sangre, pretenden darse la gran vida y que nadie pague las consecuencias”, destecó.

Toledo asegura que en todos los foros internacionales donde se debate la crisis de Venezuela, al referir al gobierno de Maduro lo definen como dictadura y, destacan además, las vinculaciones con el terrorismo y el narcotráfico.

“Las naciones demócratas del mundo están claras, el gobierno de Estados Unidos, con este nuevo paso, demuestra que está claro. Acá no se trata de un castigo a todo el pueblo venezolano, se trata de una restricción a los cómplices de Maduro, quien con sus actuaciones dictatoriales ha marcado a todos sus funcionarios como encubridores de su narcodictadura”, sumó.

El diputado venezolano exhortó a los venezolanos a no caer en manipulaciones ni engaños del gobierno, “la restricción es parcial para Venezuela, solo afecta a los funcionarios del régimen y a su entorno familiar”, aclaró.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Medidas como estas y pronunciamientos como el del Grupo de Lima, son claras señales que el acorralamiento del dictador de Maduro está próximo y es un mensaje claro al pueblo venezolano de que no está solo”, expresó.

Toledo pidió al pueblo venezolano no perder la fe. “Mientras desde el exterior muchos mantenemos la lucha para seguir sumando voces de naciones en favor de nuestro país, en las calles, en las urnas electorales el pueblo debe seguir también luchando, porque juntos, estoy convencido que así será, lograremos ganar esta batalla y derrotar al dictador”, dijo.



Artículos relacionados

Destacados

El crecimiento de esta compañía se ha venido dando de forma sostenida en Latinoamérica, no solo por el nuevo acuerdo con la empresa venezolana;...

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario