article-thumb
   

Lester Toledo: Termina el año y seguimos sin ver la frontera nueva que prometió Maduro

Christhian Colina

El Cooperante.- “Habitantes de diez municipios zulianos pasarán estas navidades sometidos a un decreto de estado de excepción sin que hasta ahora ni el Gobierno nacional y regional haya comprobado la efectividad de esa medida y del cierre de la frontera con Colombia”, reflexionó el dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo.

El legislador zuliano recordó que para la primera semana de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de la frontera colombo venezolana. Para justificar tales medidas el mandatario prometió “la construcción de una nueva frontera y avanzar en la liberación de delitos, criminales, paramilitares y contrabandistas”.

Insistimos en lo que dijimos en el mes de septiembre, el anuncio de esta nueva frontera iba a resultar en una nueva estafa del Gobierno, y no nos equivocamos, pues estamos viendo finalizar el 2015 y seguimos sin ver los resultados. Dijeron que iban a acabar con las colas y atender a la población wayuu (…) ¿Cuál es el balance actual? Las colas siguen al igual que el contrabando, la corrupción en frontera se ha agravado, los anaqueles siguen vacíos, el hospital sigue sin funcionar y la población wayuu más desasistida que nunca”, señaló.

Asimismo, cuestionó que las páginas de sucesos siguen reportando avances de las bandas criminales que operan en los municipios en Estado de excepción. “No hay un índice de mejoría en estos municipios que nos señale que el Estado de excepción ha sido una medida favorable, lo que nos demuestran es que han sido solo medidas destinadas a someter a los ciudadanos y sembrarle miedo”, agregó.

Por último, aseveró que al cierre del año su visión hacia las políticas del Gobierno no han variado. “Es un régimen fracasado y corrupto, que si no endereza su rumbo, nos seguirá llevando hacia un barranco. Nuestras esperanzas están depositadas en la nueva Asamblea Nacional, que será un ente contralor que meterá en cintura a Maduro y a sus ministros”, planteó.

Comentarios

comentarios