article-thumb
   

Letra de canción “Candle in the Wind”, usada en funeral de princesa Diana será subastada

El Cooperante | 1 octubre, 2018

Caracas.- Las letras de algunos de los temas más exitosos de Elton John –“Rocket Man”, “I’m Still Standing” y la versión del funeral de la princesa Diana de “Candle in the Wind”– serán subastadas en momentos en que el colaborador del músico británico se desprende de sus archivos.

Lea también — Angelina Jolie podría tener problemas en tribunales por escapada de su hija Shiloh

El autor Bernie Taupin, el hombre detrás de más de 40 de las más exitosas canciones de John, está vendiendo una colección de sus letras originales, así como coloridas versiones ilustradas de temas como “Bennie and the Jets” y “Yellow Brick Road”, informó este lunes la casa de subastas Julien.

Las letras escritas a máquina y reescritas de “Candle in The Wind”, que John interpretó en el funeral de la princesa Diana en 1997 en Londres, podrían alcanzar entre 10.000 y 15.000 dólares en la subasta de noviembre en Nueva York, según refiere Reuters.

La canción fue escrita originalmente en 1973 en una oda a Marilyn Monroe, pero la versión de 1997, dedicada a la “Rosa de Inglaterra”, es el segundo sencillo físico más vendido de todos los tiempos.


Taupin también subastará un programa original del funeral de Diana, junto con letras escritas a mano y dibujadas de temas como “Daniel” y “Don’t Let the Sun Go Down On Me”.

Taupin, quien conoció a John a través de un aviso en un diario británico en 1967, dijo que quería compartir su trabajo con otras personas.

“Espero que estos ítems que han dado forma a mi trabajo y alimentado mis pasiones inspire y dé tanta alegría a otros como me han dado a mí”, sostuvo el músico.

Una parte de las ganancias se destinará a la AIDS Foundation de Elton John y al Wounded Warrior Project.

La decisión de Taupin de vender coincide con el lanzamiento de John de su última gira el mes pasado, llamada “Farewell Yellow Brick Road”, que llevará al cantante a dar conciertos alrededor del mundo durante tres años.

La subasta se realizará el 9 de noviembre en el Hard Rock Café de Nueva York.

Comentarios

comentarios