article-thumb
   

“Levantamiento popular sin precedentes”: Guaidó convocó nueva manifestación el próximo 16-N

Jessica Dirinot | 18 octubre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este viernes a una nueva manifestación multitudinaria en todo el territorio nacional, para que los sectores del país levanten su voz en contra de la gestión ilegítima de Nicolás Maduro y su red. Se prevé que el próximo 16 de noviembre participen los maestros, las enfermeras, padres representantes y todos los gremios que actualmente se vean afectados por la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Lea también: “Pipo tenía temor por unas fotos que le tomó la FAES en una protesta”, dijo hermano de Edmundo Rada

Durante un evento político en el estado Carabobo, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), realizó un llamado a todos los sectores del país para salir a las calles el próximo 16 de noviembre, asegurando que frente al régimen de Nicolás Maduro, se deben profundizar los mecanismos de protesta y movilización de calle.





“A pesar de que no nos sacan los medios de comunicación, estaremos anunciando semana a semana los avances de cómo vamos en el levantamiento popular sin precedentes, para generar la presión necesaria (…) Convoco entonces a todos a levantarnos una vez más. Duele, lo sé, sé que hemos sufrido pero el próximo 16 de noviembre les pido a las maestras, a las enfermeras, a los estudiantes desde cada espacio humildemente vamos a la calle. Venezuela lo va a lograr. Venezuela se levanta con fuerza, con esperanza, con luz, porque tenemos la capacidad, porque no nos vamos a acostumbrar”, manifestó.

De igual forma, Guaidó mencionó que el próximo 22 y 23 de octubre se desarrollará una huelga por parte de los maestros del país, para solicitar mejores condiciones salariales y laborales, por lo que pidió ante los medios de comunicación que sean apoyados por el  resto de los venezolanos, incluyendo los políticos del país.

“Padres y representantes, el 22 y 23 de octubre, los maestros y docentes convocaron manifestación, vamos a acompañarlos (…) si nos querían rendidos (chavismo) y de rollas, se equivocaron, y se equivocarán una y otra vez”, sentenció.





Luego de que Juan Guaidó fuera electo como presidente de la AN, se desencadenó una serie de movimientos políticos que devolvió la esperanza a muchos de los ciudadanos; sin embargo, luego de múltiples intentos de fallidos en hacer renunciar al régimen de Nicolás Maduro, cuyo proceso cobró la libertad de cientos de protestantes, miles de venezolanos apaciguaron su confianza.

 

Comentarios

comentarios