article-thumb
   

Ley de Precios Justos se lleva por delante a 78 mil empresas

Admin

Saimar De Santis.- El presidente de la Unión de Comercio y los Servicios del estado Zulia (Ucez). Gilberto Gudiño Millán, advirtió sobre los problemas que enfrenta el sector privado con la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, que ha hecho desaparecer a casi 78 mil empresas en todo el país.

“Estamos frente a una ley que para lo único que sirvió fue para asfixiar, exterminar y hacer desaparecer a las empresas privadas y las fuentes de empleo en Venezuela”, señaló el líder empresarial durante una rueda de prensa en la sede de la organización.

Gudiño resaltó que según las últimas cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), solo entre junio y julio cerraron 57 mil compañías en Venezuela, y atribuyó esta merma a los efectos de la normativa que impide el libre desarrollo de las empresas privadas.

El cierre de estas compañías ha causado la pérdida de 173.574 puestos de trabajo. Se informó también que de 374 mil compañías que quedan en el país, 90 mil están en riesgo de cerrar.

Desde que entró en vigencia la Ley de Precios Justos, la canasta alimentaria subió 50,8 por ciento, evidencia de que la legislación no funcionó para controlar la inflación. “Es imperativo que se derogue esa ley, porque se ha demostrado que no corrige las distorsiones”, concluyó Gudiño

Comentarios

comentarios