Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ley del Vaticano penaliza los abusos contra menores y adultos

Algunas penas que antes estaban previstas sólo para los clérigos se extienden ahora a todos los fieles

Foto: Referencial

Caracas.- El Vaticano reformó sus leyes para penalizar a los clérigos que abusan sexualmente de niños y adultos vulnerables.

Lea también: China detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

La modificación del VI libro del Código de Derecho Canónico, autorizada por el papa Francisco, contempla nuevas penas como "la indemnización por daños y perjuicios, la privación de toda o parte de la remuneración eclesiástica".

"Algunas penas que antes estaban previstas sólo para los clérigos se extienden ahora a todos los fieles, como los laicos en las oficinas de la iglesia, los directores de escuelas y economistas parroquiales", dijo el presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, el monseñor Filippo Iannone a Vatican News.

Dice que que también se castigarán los abusos de autoridad, la corrupción la malversación, la "mala gestión" del patrimonio eclesiástico.

"Se penaliza la actividad de los administradores que, en beneficio propio o por favores a terceros, gestionan el patrimonio de la iglesia sin respetar las normas establecidas. Digamos que en materia patrimonial hay más novedades que en el código de 1983", precisó.

La ley también elimina la discreción que durante mucho tiempo había permitido a los obispos y superiores religiosos ignorar o encubrir el abuso sexual perpetrado por clérigos.

Para Iannone, la reforma era “necesaria y desde hace tiempo esperada” para “fortalecer” el derecho penal canónico, a la luz de los “desconcertantes y graves episodios de pedofilia” en la Iglesia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso