article-thumb
   

Ley mordaza: Periodistas fueron demandados por reportaje sobre corrupción de alimentos

El Cooperante | 5 febrero, 2018

Caracas, 5 de febrero.- Reporteros y editores del portal web ArmandoInfo fueron demandados, por el empresario colombiano Alex Saab, por “difamación agravada continuada” e “injuria agravada”.

Le puede interesar: Periodismo en Venezuela fue víctima de 498 violaciones a la libertad de expresión





La acusación, que fue admitida en tiempo record por los tribunales caraqueños, se dio luego de la publicación del reportaje “De Veracruz a La Guaira, un viaje que une a Piedad Córdoba con Nicolás Maduro”, el pasado 3 de septiembre, en el cual los periodistas revelaron irregularidades en la importación de alimentos en el país.

Según el reportaje, Las negociaciones involucran al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la empresa Group Gran Limited, la cual ha suscrito contratos, con el Gobierno Nacional, por más de 120 millones de dólares para la venta de toneladas de alimentos importados.

Este trabajo de investigación descubrió la relación del empresario colombiano, quien es un personaje allegado a la senadora colombiana Piedad Córdoba, con el negocio de la venta de las bolsas de comida que reparten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), algo que había sido denunciado anteriormente por la Fiscal general del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida por la ANC de forma inconstitucional en agosto del pasado año.


Saab, quien presentó la demanda el 8 de septiembre de 2017 y la ratificó el 21 de septiembre del mismo año, acusó como principal responsable al periodista Roberto Deniz, autor del escrito y, de igual forma, responsabilizó a Poliszuk, Scharfenberg y Meza, por ser directivos del medio de comunicación.

Comentarios

comentarios