Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡Homofóbico! Erdogan prohibió en Ankara proyectar películas de la comunidad LGBT

Caracas, 19 de noviembre/Foto portada: John Beck.- Una nueva polémica empaña el historial de violación de los derechos humanos del Gobierno de Tayyip Erdogan, y es que este, ha prohibido que en la capital de Turquía, Ankara, se proyecten películas o se realicen festivales que contengan temas sobre los gays, las lesbianas, los bisexuales o los transgéneros.

Lea también: Avalancha humana dejó al menos 15 muertos en Marruecos durante reparto alimentario

De acuerdo con Reuters, en un comunicado emitido por el Ejecutivo turco, se señala que “a partir del 18 de noviembre de 2017, con respecto a la sensibilidad pública de nuestra comunidad, cualquier evento LGBT, como cine, teatro, paneles, entrevistas o exposiciones, están prohibidos hasta nuevo aviso en nuestra provincia para proporcionar paz y seguridad”. 

El Gobierno turco, alegó que la medida fue tomada para preservar la paz de la población general, y evitar la hostilidad y el odio público, así como los ataques terroristas. A juicio del Ejecutivo, liderado por Erdogan, las actividades relacionadas con la comunidad LGBT, propician el riesgo a los ataques de todo tipo en la ciudad.

Sin embargo, no es la primera vez que se toma una medida de este tipo, puesto que en los dos años anteriores, se ha prohibido realizar el desfile de orgullo gay en Estambul.





Artículos relacionados

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos

Destacados

Varias sedes de la tolda blanca en el país han sido tomadas tras la judicialización de la tarjeta y los símbolos por parte del...

Destacados

Las autoridades dominicanas esperan esclarecer el caso en los próximos días