article-thumb
   

Liam Neeson pidió más apoyo a los migrantes venezolanos

Fabiola Cedeño | 11 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Okdiario.- El embajador de Buena Voluntad de Unicef  y actor británico William John Neeson, conocido artísticamente como Liam Neeson, pidió este viernes a la comunidad internacional incrementar su apoyo a los venezolanos migrantes que necesitan ayuda en América Latina.

Lea también: Lo que dijo Salma Hayek sobre su revelador escote en los Golden Globes 2020

“Están exhaustos, vulnerables y aún en shock por haber dejado todo atrás. Como padre, tengo el corazón partido al escuchar sus historias”, señaló Neeson, en declaraciones recogidas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).





Liam, de 67 años de edad, visitó el cruce fronterizo en el municipio brasileño Pacaraima, la principal puerta de entrada a Brasil de los venezolanos que huyen de la crisis social, económica y política que se vive en Venezuela.

De acuerdo a la Unicef  unos 6.3 millones de niños, niñas y adolescentes migrantes en la región enfrentan situaciones que amenazan sus vidas y múltiples formas de violencia. Buscan alejarse de pandillas violentas que los atacan o la pobreza y la exclusión que les niegan oportunidades y esperanza. Muchos también viajan al norte para reunirse con sus familias.

Desde finales del año 2015 unos cuatro millones de venezolanos han migrado a otros países del mundo, causando en uno de los mayores flujos migratorios del planeta, solamente detrás de Siria.





Comentarios

comentarios