article-thumb
   

Familiares de Liana Hergueta rompen el silencio y revelan detalles del crimen

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ese hombre seguía con su desfachatez enviando mensajes supuestamente preocupado y era el asesino. Tenía las manos manchadas de sangre”, reveló un familiar de Liana Aixa Hergueta González, asesinada y posteriormente descuartizada por José Pérez Venta. La afirmación evidencia con el joven que permanece recluido en la sede del Sebin en El Helicoide, mantenía contactos con la hermana de la dama, fingiendo estar preocupado por la desaparición de Hergueta pese a que ya la había asesinado.

Los familiares conversaron bajo la figura del anonimato con el periodista de sucesos Deivis Ramírez, en donde le señalaron algunos detalles que no han trascendido en la investigación judicial. “Tenemos mucho miedo, pero mayor es nuestro dolor y horror, estamos en shock. Exigimos protección porque el tema, más que investigado, ha sido politizado”, dicen.

Con respecto al detonante del suceso que fue la compra – venta de 5 mil dólares, aseguran que la moneda extranjera nunca le fue entregada a Hergueta, pese a que ella si canceló la suma correspondiente en bolívares. “Hubo una jugada sucia allí, porque una vez que ella hizo el pago en bolívares, a los dos días revisó su cuenta en Estados Unidos y estaba reflejada la transacción en dólares. Luego desapareció. Nadie sabe qué pasó ahí. Eso debe investigarse bien, porque la estafaron y ese era su reclamo”, explicaron.

Con respecto a la comunicación que mantuvieron la hermana de la occisa y Pérez Venta posterior al suceso, manifestaron que en principio le había escrito al asesino confeso para conocer el paradero de Hergueta, a lo que él respondió desconocerlo y hasta se mostró preocupado y habría escrito constantemente para conocer si la mujer de 52 años había aparecido. “Esos mensajes estaban siendo monitoreados por funcionarios policiales que ya habían recibido la denuncia de la hermana de Hergueta”. agregaron.

“El mismo día que allanaron el apartamento donde asesinaron a Hergueta, los funcionarios de investigación de homicidios encontraron a otra mujer sometida, nadie ha dicho nada de esto”, revelaron. Por ultimo dijeron sentirse aterrorizados, por lo que acudieron a un abogado que los asesorara en solicitudes de protección ante la magnitud del caso.

Con información de El Venezolano de Panamá

Comentarios

comentarios