Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Liberado miembro del equipo de Guaidó tras 36 horas detenido

Yanes habría sido fotografiado el domingo por presuntos funcionarios de seguridad

Caracas-. La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) dejó en libertad este miércoles a Gerardo Yanes, quien estuvo 36 horas en la sede del organismo de seguridad luego de asistir el domingo a un acto del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, en el estado Vargas.

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

El director de Despacho de la Administración del presidente del Parlamento Juan Guaidó, Luis Somaza, indicó en su cuenta de Twitter que Yanes "fue liberado de su injusto secuestro por más de 36 horas en manos de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). La presión que ejercimos obligó al régimen a liberarlo".

Yanes el domingo asistió a un evento del presidente del Parlamento Juan Guaidó en el estado Vargas; allí denunció que fue grabado por presuntos funcionarios de seguridad del Estado.

Yanes no regresó a su casa, por lo que presuntamente fue llevado por funcionarios de seguridad a rendir declaraciones. Tres días después confirman su detención y en horas de la tarde, lo dejan en libertad.

La detención de Yanes se suma a la del periodista y activista del partido político Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, quien fue aprehendido el lunes y, tras 24 horas desaparecido, su arresto fue confirmado por el Estado venezolano.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco