Liberado presunto responsable del incendio en la catedral de Nantes | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Liberado presunto responsable del incendio en la catedral de Nantes

La mañana de este sábado se incendió el interior de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo, situada en la ciudad de Nantes, Francia y los bomberos presumen que el fuego fue provocado

Caracas.- El fiscal general de Francia, Pierre Sennés informó la mañana de este lunes que fue puesto en libertad el sujeto implicado en el incendio que se registró el sábado en el interior de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo, situada en la ciudad de Nantes.

Lea también: Se incendió la catedral gótica de Nantes: Policías investigan si el incidente fue «provocado»

El sujeto quedó en libertad sin cargo, debido a que su abogado alegó que no había ningún elemento que lo vinculara al incendio.

En declaraciones al diario Presse Océan, el fiscal Sennés afirmó que el ciudadano «no está implicado en la comisión de los hechos». Además, señaló que los investigadores lo interrogaron bajo arresto porque querían aclarar algunas informaciones que había dado, que les parecían incoherentes, reseñó EFE.

El hombre es un refugiado ruandés de 39 años que realizaba labores de voluntario en la basílica y se había encargado de cerrarla el viernes por la noche.

Tras el incendio generado el pasado sábado 18 de julio, quedó destruido un gran órgano del siglo XVII, así como otros elementos del mobiliario y algunas obras de arte. Pero no hubo daños estructurales.

El director del departamento de bomberos, Laurent Ferlay explicó que la magnitud del siniestro no es comparable al registrado en la catedral de Notre Dame de París, en abril de 2019. Sin embargo, las vidrieras y el órgano quedaron destruidos.

La catedral había sufrido en 1972 un grave incendio que calcinó y destruyó el techo que para el momento tenía vigas de madera.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades