article-thumb
   

Liberados diez rehenes del internado Judicial de Cumaná tras intenso motín

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas.- La mañana de este martes, producto de las negociaciones entre los sujetos que están encabezando el motín en el Internado Judicial de Cumaná y las autoridades se logró la liberación de diez custodios, entre ellos cinco mujeres e igual número de hombres.

Lea también – Reportan situación irregular en Internado Judicial de Cumaná

Para resguardar la vida de los más de 30 rehenes y de las personas que fueron liberadas, las autoridades se reservaron los nombres de las mujeres y hombres que presuntamente abandonaron, antes del mediodía del 26 de mayo, este penal, ubicado en el sector de Mundo Nuevo de la parroquia Santa Inés de Cumaná.





Solo nos dicen que hay un motín y un grupo de reos secuestraron a varias personas. Queremos información; estamos en cero”, dijo a El Pitazo Zenobia Brito madre de uno de los reclusos que se encuentran recluidos en esta penal. “Hablé con mi pareja por teléfono y me explicó que hay más de cinco sujetos que tomaron el control interno de la prisión y exigen traslados de ellos mismos y otros presos a Puente Ayala”, dijo otra mujer.

El motín, se registró en horas de la tarde de este lunes, luego que la población reclusa secuestrara a más de 30 funcionarios con el fin de exigir traslados y alimentación.


Comentarios

comentarios