Connect with us

Nacionales

Liberados los presos políticos militares Luis Mogollón y Eliezer Vásquez

Los tenientes del ejército permanecieron cinco años en prisión tras ser acusados de traición a la patria

Publicado

/

Caracas. El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó en la noche del martes que los los presos políticos militares Luis Alejandro Mogollón y Eliezer Vásquez fueron liberados tras cinco años de prisión.

Lea también: ""Mira, basura": La disputa entre Jorge Rodríguez y Julio Borges en Twitter"

En mensaje publicado en Twitter, Romero escribió: "9:30 p. m. Ahora finaliza juicio y salen en libertad los presos políticos Luis Alejandro Mogollón y Eliezer Vásquez. Luego de cinco años".

Los tenientes del Ejército permanecían detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde desde 2017, luego de que fueron acusados de presuntamente formar parte de un plan desestabilizador.

Mogollón fue detenido en marzo de 2017 por efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim),  quienes lo responsabilizaron de ser uno de los líderes del movimiento "La Espada de Dios".

Asimismo, tenía cuatro delitos imputados por la operación Espada de Dios y después se sumó un quinto delitos por supuesto intento de fuga.

Advertisement

Por su parte, Vásquez Guillén, teniente del Ejército, fue detenido mientras trabajaba como jefe de la División de Ingeniería en el Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna en Caracas, cuando asistió en 2017 a una “entrevista” en la sede de la Dgcim.





Tendencias