Connect with us

Internacionales

Liberados siete estadounidenses encarcelados en canje por los sobrinos Flores

El intercambio de prisioneros de efectuó en un país entre Estados Unidos y Venezuela después de que los implicados en el acuerdo llegaran en aviones separados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La administración de Nicolás Maduro informó este sábado que liberó a siete estadounidenses encarcelados en el país, mientras que Estados Unidos liberó a los dos sobrinos de Cilia Flores que habían estado encarcelados durante años por narcotráfico.

Lea también: "Capturados sujetos por trata de personas con fines sexuales en Macarao"

En un comunicado publicado en Twitter, la Cancillería aseguró que la liberación se dio gracias a las conversaciones efectuadas desde el pasado 5 de marzo, con representantes del Gobierno de Estados Unidos.

El texto agregó que la liberación de los siete estadounidenses, se materializó por "razones humanitarias", al tiempo que el canje de prisioneros representa el mayor intercambio de ciudadanos detenidos efectuado por la administración de Joe Biden.

"El sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país".

La Casa Blanca dijo que Biden había hablado con las familias y que los hombres tenían una salud estable y se les ofreció una variedad de servicios de apoyo, incluida la atención médica.

Entre los liberados por Maduro se encuentran cinco empleados de Citgo, con sede en Houston: Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira.

Advertisement

Los otros dos ciudadanos estadounidenses liberados son Osman Khan y el exmarine John Matthew Heath.





Tendencias